lunes, 14 de mayo de 2012

Cartagena y Galán por la puerta grande


No es de extrañar que las corridas de rejones llenen las plazas y que cada vez las empresas de las grandes plazas las consideren una tabla de salvación. Los rejones convocan un público distinto, es verdad, pero un público que paga para ver un espectáculo vivo y brillante. Y de eso tienen mucho estas corridas. Nada que ver con el numero del caballito de antes. En Madrid ofrecieron un espectáculo muy serio, al que le sobra desde luego esa constante y circense peticion de aplausos. El día que no se trajinen a la gente con tantas actitudes histriónicas el rejoneo ganará muchísimo.
Se abrió la puerta grande para que salieran en hombros Andy Cartagena y Sergio Galán, cumpliéndose la tradición triunfalista de las corridas de rejones. Pero, ¡ojo!, es que ambos rejoneadores estuvieron espléndidos y torearon a caballo con maestría y sin ventajismos, tan frecuentes en este espectáculo. Andy, que es un soberbio jinete, de la escuela de su tio Ginés, ya desaparecido,dió toda una lección de doma y de poder para vencer la mansedumbre de su primero, muy parado y buscando las tablas.
Cartagena lo hizo todo con medeida y sin alardes. En el cuarto estuvo perfecto clavando al estribo ante el toro más bravo, ademas del brillante ejercicio de doma. Otra oreja y la puerta grande.
Sergio Galán se las vió con el zambombo de pallarés que no podía co los kilos y a base de recursos solventó la papeleta. Pero en el quinto, un ejemplar con mucha movilidad, sacó a relucir la gran clase que lleva dentro. Cuajó una faena impecable, muy torera y en la que clavó un par a dos manos antológico. Ese par y el rejonazo mortal le valieron las dos orejas y, por supuesto, la puerta grande.
Peor suerte tuvo Leonardo Hernández con el lote más manso. Pero este chaval tiene casta y lo demostró en el sexto al que sacó de la querencia y al que clavó banderillas en un palmo de terreno. Al menso corto una oreja que le debe saber
a poco al contemplar a sus compañeros en hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario